Se inaugura en Saltillo el multideportivo ‘El Sarape’  para niños y adolescentes

Se inaugura en Saltillo el multideportivo ‘El Sarape’  para niños y adolescentes
Redacción/ El Tiempo de Monclova


Es un espacio que podría disfrutar la población en general a diario 



SALTILLO, COAH.- Con la inauguración del Multideportivo “El Sarape” en la Colonia Las Teresitas, de la Ciudad de Saltillo, se manda un gran ejemplo a todo México de cómo se debe apoyar a los deportistas aún en tiempos de pandemia, así como brindar espacios dignos para el desarrollo cultural y de cohesión social, así lo puntualizó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Hemos hecho muchas obras aquí en Saltillo en conjunto con Manolo Jiménez, pero esta obra es la que más satisfacción me da, el ver muy pronto entrenar a miles de niñas, niños y jóvenes es la mayor satisfacción que vamos a tener como sociedad; el alcance del deporte de alto rendimiento no se da en todo el País ni en todos los sectores de una región", precisó.

En la creación del Multideportivo “El Sarape” se invirtieron 120 millones de pesos de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Saltillo, con el objetivo de brindar espacios dignos para miles de niñas, niños y jóvenes, así como abonar en la cohesión familiar y cultural.

El mandatario estatal hizo énfasis en que este tipo de complejos deportivos y culturales transforman la vida de una sociedad, cambian el rumbo de miles de niñas niños y jóvenes, además de brindar mejores condiciones de seguridad y sumar a la transformación de Saltillo.

"Hoy entregamos instalaciones de primera, como lo comentó Manolo, un gran esfuerzo, hoy se llega el día, una gran satisfacción nos da entregar este tipo de obras. Hoy, en medio de una contingencia sanitaria donde estamos buscando reactivar nuestra economía, los espacios culturales, los deportivos, pero también está el compromiso de iniciar las actividades en éste con todos los cuidados sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud", declaró.

Señaló que inmersos en esta pandemia, se seguirá trabajando para poder reactivar poco a poco cada una de las actividades que disfruta la gente, con mucho cuidado, con mucha responsabilidad, como se ha hecho hasta el día de hoy.

"Debe quedar claro que Coahuila no detiene su marcha. Hemos visto cómo esta contingencia cambió el rumbo y el destino hasta del presupuesto, y aquí en Coahuila seguimos con las obras, seguimos entregando obras de gran calado como esta, seguimos aspirando a tener una mejor productividad, economía, inversión extranjera, seguir dando la oportunidad que merece nuestra gente, recuperando empleos. Coahuila es la cuarta entidad que más empleos ha recuperado: 17 mil de julio a la fecha", señaló Riquelme Solís.

"El día de hoy Coahuila también, con la entrega de esta infraestructura, manda un gran ejemplo a México de cómo debemos seguir apoyando a los deportistas aún en tiempos de pandemia: primero la salud, y después todo lo demás".

El Gobernador reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la Capital del Estado, además de anunciar la creación de otro Complejo Deportivo, que como el Multideportivo “El Sarape”, es parte esencial de la cohesión social.

 

Se inaugura en Saltillo el multideportivo ‘El Sarape’  para niños y adolescentes
Se inaugura en Saltillo el multideportivo ‘El Sarape’  para niños y adolescentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se inaugura en Saltillo el multideportivo ‘El Sarape’  para niños y adolescentes