Se hunde economía 18.9%; COVID-19 profundiza recesión

Se hunde economía 18.9%; COVID-19 profundiza recesión
AGENCIAS / EL TIEMPO

La economía mexicana reportó una caída histórica de -18.9% durante el segundo trimestre de 2020, respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los resultados ajustados por estacionalidad de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral del Inegi. 

El desplome de la actividad económica es resultado del impacto nacional e internacional de la pandemia por el Covid-19, así como por el cierre de negocios y la suspensión de labores llevada a cabo para evitar más contagios. 

La economía mexicana acumula cinco trimestres consecutivos a la baja, profundizando la recesión por la que atravesaba el país, aun antes de la emergencia sanitaria. 

Por componentes, el PIB de las actividades industriales cayó -26%; el de las actividades relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios, -15.6%; mientras que el de las actividades agropecuarias se contrajo -0.3% en segundo trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año pasado. 

Con relación al trimestre inmediato anterior, la estimación oportuna del PIB con series desestacionalizadas presentó una contracción de 17.3%, con lo que también suma cinco trimestres consecutivos de retrocesos. 


Por actividades económicas, la producción industrial cayó -23.6%; el sector de servicios se contrajo -14.5%, en tanto que el de las actividades primarias retrocedieron -2.5% durante el segundo trimestre respecto al primero de 2020.

Se hunde economía 18.9%; COVID-19 profundiza recesión
Se hunde economía 18.9%; COVID-19 profundiza recesión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se hunde economía 18.9%; COVID-19 profundiza recesión