Se generarían en Coahuila más de 11 mil empleos

Se generarían en Coahuila más de 11 mil empleos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Serán 44 inversiones con un total de 4 mil 600 millones de dólares, cubriendo todas las regiones del estado que iniciarán a partir del siguiente año

 


SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Economía Estatal, informó de 44 inversiones que se tienen en proceso para Coahuila con inversiones de  4 mil 60 millones de dólares que generarían 11 mil 600 nuevos empleos a partir del siguiente año, lo que consideran como logros ya que se da en medio de la pandemia del Covid-19.


Los logros de este desarrollo los dio a conocer el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, quien destacó que es una señal plena de recuperación en toda la entidad.


“Las inversiones siguieron adelante, la construcción de algunos proyectos importantes, inversiones que están haciendo cada una de las empresas que están aquí, y los proyectos nuevos”, expuso.


Los  44 proyectos de inversión son en todas las regiones del estado y 15 son de energías renovables; por lo que se requiere la certeza por parte de la federación, pues la nueva Ley de Cambio de Prioridades en la Utilización de Energías, “nos vino a pegar en los proyectos, que están vivos y listos, pero requerimos la certeza de la federación porque son inversiones muy grandes, de alrededor de mil 500 millones de dólares”.


Todo esto fue gracias a las visitas virtuales que se realizaron a países como China, Corea, Canadá, donde ya se tuvo contacto con los embajadores, han permitido que Coahuila siga adelante y se mantengan las inversiones en proceso.


Poco a poco se irán anunciando cada una de las inversiones, en específico el próximo mes, y se espera que la firma del nuevo acuerdo comercial ayude en las negociaciones con China ya que vendrían a invertir a México debido a que, por la pandemia, los proveedores deberán estar más cercanos a sus clientes.


La mayoría de los giros son de industria automotriz y energías renovables, y de estas 21 inversiones estarían en la región sureste, lo que se podría reflejar en el primer cuatrimestre del próximo año.


Y es que en el mes de julio se han recuperado 6 mil 645 empleos y faltan más de 36 mil 300, lo que se espera ocurra en una buena parte este año y que se mantenga en el primer semestre del año siguiente.


Las 21 inversiones para el sureste, representarán un monto de mil 580 millones de dólares y la generación de 4 mil 600 empleos; el funcionario indicó que Coahuila es el segundo lugar nacional en inversión extranjera directa per cápita muy cerca de la Ciudad de México en lo que va de la administración federal.

 

Se generarían en Coahuila más de 11 mil empleos
Se generarían en Coahuila más de 11 mil empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se generarían en Coahuila más de 11 mil empleos