Se fugan 17 inmigrantes aislados por COVID-19 en Portugal

Se fugan 17 inmigrantes aislados por COVID-19 en Portugal
AGENCIAS / EL TIEMPO

Diecisiete de los 28 inmigrantes marroquíes que llegaron a la isla Deserta lusa el pasado 15 de septiembre y que estaban aislados porque dos resultaron positivos por Covid-19, se fugaron hoy del cuartel militar donde pasaban la cuarentena.

Según informó hoy el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal, ya han sido detenidos dos de los 17 fugados del cuartel militar de Tavira, a unos 25 kilómetros de la frontera española de Ayamonte, en Huelva.

Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital de la ciudad de Faro ya que durante la huida sufrió una fractura en una pierna.

Para localizar a los otros 15 hombres, que se habrían escapado por una ventana de un segundo piso del cuartel, las fuerzas de seguridad de Portugal, en colaboración con las autoridades españolas, han desplegado un operativo de búsqueda por la costa hasta la frontera con Huelva que marca el río Guadiana, a la altura de Castro Marim.

De los 28 ciudadanos marroquíes que llegaron a la isla Deserta el pasado 15 de septiembre, 3 son mujeres y se encuentran realojadas en Oporto, y uno es menor y fue entregado al Tribunal de Familia y Menores de la ciudad de Faro.

El ministro del Interior, Eduardo Cabrita, solicitó a la Inspección General del Interior la apertura de una investigación sobre lo ocurrido para "esclarecer las circunstancias de la fuga y las eventuales responsabilidades disciplinarias del SEF y la Policía de Seguridad Pública".

Se fugan 17 inmigrantes aislados por COVID-19 en Portugal
Se fugan 17 inmigrantes aislados por COVID-19 en Portugal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se fugan 17 inmigrantes aislados por COVID-19 en Portugal