Se fortalecen los vínculos  entre el sector educativo y el empresarial en Coahuila 

Se fortalecen los vínculos  entre el sector educativo y el empresarial en Coahuila 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

La empresa automotriz de la General Motors, donó 5 brazos robóticos a los Planteles Conalep de todo el Estado

SALTILLO, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el evento  donde la empresa General Motors donó cinco brazos robóticos Fanuc 2000 a los CONALEP de Coahuila, que se entregaron de manera simultánea en los planteles de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo.  


El Mandatario estatal, destacó que la recuperación económica en el estado, se debe en gran parte a la vinculación del sector educativo con el sector empresarial, así como a la capacitación de la gente.


Agradeció a General Motors que siempre ha colaborado con el sector educativo coahuilense y con la educación dual, de la que Coahuila es pionero.


“Nos estamos preparando y estamos preparando a los alumnos que enfrentarán los retos del mañana en Coahuila, por eso esta importante donación; estamos muy complacidos con la participación de GM”, señaló.


No pudo dejar a un lado que el próximo lunes inicia uno de los mayores retos que enfrenta el Estado Mexicano, que es el nuevo modelo para iniciar el ciclo virtual, mismo que impone grandes retos a las entidades federativas, pero que Coahuila está dispuesto a enfrentar en conjunto con las maestras, maestros y padres de familia.


“Es importante esta conjunción de esfuerzos para que nuestros alumnos puedan salir lo mejor preparados posible”, indicó Miguel Riquelme.


Confió que Coahuila saldrá adelante en este reto, y que muy pronto se estarán normalizando las condiciones de estudio de más de un millón de alumnas y alumnos de nuestra entidad.


El Director del Sistema CONALEP en Coahuila Alfio Vega de la Peña, dijo que gracias a la gestión que realizó el Gobernador Miguel Riquelme con directivos de General Motors, es que se logró la donación de este equipo, el cual sería casi imposible conseguir con recursos propios.


Agregó que las carreras beneficiadas con este donativo serán Mecatrónica, Electrónica Industrial, Mantenimiento en Sistemas Automotrices, Mantenimiento en Sistemas Electrónicos y Soldadura Industrial. 


“Serán en total 5 mil 708 alumnos los que tengan acceso a este equipo, cifra que representa más del 52 por ciento del total de alumnos del Sistema CONALEP Coahuila”, informó Vega de la Peña.

Se fortalecen los vínculos  entre el sector educativo y el empresarial en Coahuila 
Se fortalecen los vínculos  entre el sector educativo y el empresarial en Coahuila  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se fortalecen los vínculos  entre el sector educativo y el empresarial en Coahuila