Se extinguen 109 fideicomisos

Se extinguen 109 fideicomisos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Arturo Escobar del Partido Verde, indicó que su grupo apoya parcialmente este dictamen sobre fideicomisos por la crisis de salud y económica que vive México.

Este martes con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones, diputados federal aprobaron el dictamen con el que desaparecen 109 fideicomisos, entre ellos el Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento (Fodepar).
El Fodepar tenía como objetivo promover el alto rendimiento en atletas, además becas vitalicias para deportistas olímpicos y paralímpicos. ahora ese dinero servirá para combatir la pandemia de Covid-19 y apoyar a los afectados y obtener recursos médicos.
Hace algunos días se llevó a cabo el debate en el Palacio legislativo de San Lázaro, dentro de la discusión hubo distintas posturas a favor y en contra.
Arturo Escobar del Partido Verde, indicó que su grupo apoya parcialmente este dictamen sobre fideicomisos por la crisis de salud y económica que vive México. "Si no estuviéramos en esta coyuntura no aprobaríamos esto".
Frida Esparza, del PRD, manifestó que su grupo parlamentario está en contra de este dictamen que desaparece 109 fideicomisos para destinar 68 mil millones de pesos a los programas clientelares del Presidente que no tienen resultados.
No obstante, la votación no se pudo llevar a cabo por falta de quórum de los legisladores, por lo que y ésta se trasladó a este martes 6 de octubre.
Incluso el lunes, Ernesto Vargas, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara señaló la postura de tratar de rescatar el Fodepar.
"Estoy totalmente en contra de su desaparición; los fideicomisos aseguran que siempre existan recursos, independientemente de negociaciones presupuestales, de la situación económica del país, esto garantiza recursos a los universidades, centros de investigación y el deporte que está en un año olímpico.
"Entendemos que debe de haber reactivación económica y el presidente quiere priorizar sus programas, pero…"

Se extinguen 109 fideicomisos
Se extinguen 109 fideicomisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se extinguen 109 fideicomisos