Se expande la legendaria Motown en el Reino Unido

Se expande la legendaria Motown en el Reino Unido
AGENCIAS / EL TIEMPO

LONDRES, 14 septiembre.

Las compañías Universal Music Group, Motown y EMI Records anunciaron este lunes el lanzamiento de Motown Records en el Reino Unido, lo que supone la expansión en este país de una icónica e influyente firma discográfica.

La creación de Motown Records UK refleja la continua influencia de la empresa discográfica y sus artistas en el mercado global, en particular en la música y la cultura del Reino Unido, según indicaron las empresas en un comunicado.

Motown, empresa estadounidense dedicada a la música afroamericana, tiene una extensa historia de éxito en el Reino Unido, que data de hace más de medio siglo.

El equipo que estará a cargo de Motown UK quedará completado en las próximas semanas, pero Rob Pascoe será el director gerente y Afryea Henry-Fontaine ocupará el cargo de director de mercado.

Según la nota, Pascoe y Henry-Fontaine han sido parte integral del éxito de Motown en el Reino Unido en los últimos nueve años, apoyando a artistas como Lil Yachty, Migos o Lib Baby, que se han convertido en estrellas a nivel global.

Motown marcó recientemente su sexagésimo aniversario con una celebración que incluyó el lanzamiento global de un documental.

Esa discográfica también impulsó carreras de otros artistas, como Ne-Yo, Erykah Badu y Kem.

La presidenta de EMI, Rebecca Allen, señaló que la música de Motown continúa "facilitando inspiración creativa a generaciones de artistas y fans".

Se expande la legendaria Motown en el Reino Unido
Se expande la legendaria Motown en el Reino Unido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se expande la legendaria Motown en el Reino Unido