Se escasean cubrebocas

Se escasean cubrebocas

 

Algunas farmacias aprovechan la coyuntura de esto para incrementar el precio de estos insumos que originalmente costaban 4 pesos y hoy los tienen a la venta en 18 pesos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que dos casos por coronavirus dieran positivo en México, los cubrebocas empezaron a escasear en las farmacias locales, e incluso en reconocida cadena de farmacias locales de plano se terminaron y no se volverán a surtir hasta nuevo aviso informaron los dependientes.

Farmacia Benavides y las Farmacias del Ahorro, son por ahora los establecimientos en los que se ha reportado el producto agotado luego de que trascendieran los primeros dos contagios en México.

Además de la escasez el precio de dichos productos sufrió una variable al incrementarse de 4 pesos hasta los 18 en algunas farmacias que ante la demanda subieron el precio de tan cotizado y solicitado producto.

El Gel antibacterial es otro de los productos que se incrementó el precio pues de 15 pesos que costaba el bote de 30 mililitros, ahora se encuentra en 40 pesos.

Cabe señalar que el Jefe de la Cuarta jurisdicción de salud, Faustino Aguilar ha dado a conocer que el tapabocas no es suficiente protección para evitar este tipo de virus, pues se necesitan mascarillas más profesionales que son las únicas que pueden evitar que el virus afecte a una persona.

El Tiempo estuvo revisando con otras farmacias de la ciudad la existencia de cubrebocas, en las Similares hay de tres tipos, incluso una para niños, mientras que en otras de plano se agotaron, sobre todo en las de mayor demanda, las pequeñas farmacias todavía cuentan con existencias en sus almacenes.

Se escasean cubrebocas
Se escasean cubrebocas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se escasean cubrebocas