Se ensaña SIMAS con exagerados cobros a empresas y comercios

Se ensaña SIMAS con exagerados cobros a empresas y comercios
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Pagan un mes 2 mil 500 pesos y al siguiente llegan recibos por 12 mil 

 

MONCLOVA, COAH.- Aunque se les garantiza el abasto diario, empresarios, comerciantes y hoteleros de la localidad han denunciado los altos cobros que está realizando SIMAS en el servicio de agua potable en donde incluso aún sin tener medidores y por consecuencia una lectura real de consumo cobran cantidades por demás elevadas.


En algunos casos han destacado que los consumos sufren de variables muy considerables, decir, que en un mes pagan 2 mil 500 pesos y al siguiente mes el recibo de consumo llega por 12 mil pesos, argumentando la dependencia que sólo se basan en las lecturas de sus medidores.


El mayor detalle y la molestia de los afectados, es que los medidores no son exactos y además marcan consumo con aire, aclarando que están dispuestos a pagar el consumo de vital líquido, pero el real, el que usan en cada uno de sus negocios y empresas.


Existen negocios más pequeños que pagaban mil pesos de consumo y actualmente les llegan recibos de 5 mil, considerando que son incrementos exagerados.


Consideraron que el nuevo Gerente Eduardo Campos Villarreal trae mucho dinamismo y nuevas ideas para mejorar la dependencia, sin embargo, lo exhortaron a que analice este tema, luego de que la única respuesta que les dan ante dichos incrementos, es que los cobros son basados a medidores, que consideran no son los adecuados para este sistema.


Sobre el tema en particular, el comisionado de Turismo mediante la Cámara de Comercio en Monclova, Armando de la Garza, destacó que son al menos dos hoteles los que han marcado la molestia con los altos cobros del SIMAS.


Uno de esos hoteles dijo es el Casa Grande, ubicado en el municipio de Frontera, donde a pesar de no contar con medidores donde no existe ninguna lectura los cobros que hace el SIMAS suben a cantidades por demás desfasadas.


Otro que señaló ha tenido también las complicaciones por altos cobros es el Holiday Inn, donde incluso ellos llevan de forma particular el proceso del agua y sólo tienen servicio de drenaje, pero con todo y eso las cantidades que le facturan rebasan hasta los 70 mil pesos.


Armando de la Garza, dijo que no puede ser posible que se sigan manejando cobros con libertad por parte del SIMAS o que expliquen cuales son los mecanismos que siguen para las facturaciones porque en varios casos no se tiene ni lecturas, ni mucho menos para conocer el consumo real y el SIMAS cobra lo que le plazca.

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