Se elevan los incendios en Frontera por la pirotécnica

Se elevan los incendios en Frontera por la pirotécnica
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

 

Detecta Protección Civil el uso desordenado de este producto

FRONTERA, COAH.- Con las fiestas navideñas y el uso desordenado de la pirotécnica, se ha registrado un incremento en los incendios locales; el departamento de Protección Civil, reportó que fueron 10 siniestros en los que intervinieron, esperando que en este fin de año disminuyan las cifras en este sentido.

Abraham Palacios Cedillo, director de dicho departamento,  dio a conocer que durante la noche de pasado 24 de diciembre se hizo la vigilancia y rondines correspondientes en diferentes zonas de a ciudad, teniendo como objetivo principal prevenir a los frontereses de mantenerse en casa por la pandemia.

Sin embargo, aseguró que el principal problema de este año fueron los incendios ya que durante el pasado jueves se registraron 6 incendios, en predios abandonados debido a que menores y adultos acudían a estos terrenos a encender cuetes.

Por otra parte el día 25 fueron alrededor de 4 a 5 siniestros de fuego, los cuales fueron sofocados con éxito, siendo a las 11:00 de la noche el último que se registró ante protección civil, que durante estos días recibió alrededor de 25 a 26 reportes.

Se espera que el día 31 haya menos siniestros de este tipo, exhortando a la comunidad de no usar fuegos pirotécnicos, ya que se pudiera ocasionar un accidente de riesgo.

La dirección de Protección Civil aseguró que se continuará con la vigilancia por toda la ciudad, con la finalidad de detectar a los vendedores de pirotecnia ya que actualmente esta prohibida su venta por la SEDENA.

Se elevan los incendios en Frontera por la pirotécnica
Se elevan los incendios en Frontera por la pirotécnica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se elevan los incendios en Frontera por la pirotécnica