Se eleva desempleo en Monclova a 6.5 %

Se eleva desempleo  en Monclova a 6.5 %

 

Buscan retomar algunas acciones como las ferias del empleo para promover vacantes de algunas empresas y ofrecerlas a los monclovenses

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Regidor de Fomento Económico de Monclova, César Menchaca Luna, afirmó que retomarán los proyectos para emprendedores y ferias del empleo luego de que la tasa de desempleo se ha incrementado en un 6.5 %.

Tienen preparado darle continuidad a los proyectos que funcionaron el año pasado, como la Feria de Desarrollo de Proveedores, la Feria del Empleo, los programas de Apoyo para Emprendedores que llamaron “Mujer Avante” y “Emprendedor Avante” que les dieron tan buenos resultados.

Señaló que en estos últimos se han estado prestando hasta 10 mil pesos a los interesados con una baja tasa de interés con apoyo de Banca Afirme con un 0 % de interés.

Resaltó que también se espera que las giras de promoción que el Gobernador y el Alcalde están realizando por Asia y otros países están a punto de dar resultados y se insistirá en la promoción para la atracción de empresas.

Además, queremos que se impulse más todo esto para que el desempleo impacte lo menos posible a Monclova y la Región, tenemos muy buenos avances del Parque Industrial que creemos que en año y medio será un detonante importante.

Hasta el momento, dijo que se tiene una tasa de desempleo de un 6.5  % que se dio por la falta de contratos en las empresas trasnacionales como Trinity, Inmagusa, Gunderson y la situación de AHMSA.

Se eleva desempleo  en Monclova a 6.5 %
Se eleva desempleo en Monclova a 6.5 % 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se eleva desempleo en Monclova a 6.5 %