Se duplica la demanda de pruebas por contagio de COVID-19

Se duplica la demanda de pruebas por contagio de COVID-19
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Las citas también se saturan de forma inmediata en la institución privada 


SALTILLO, COAH.- Por situaciones de rebrote de Covid-19, se incrementó en Salud Digna la atención de pacientes que requieren pruebas de contagio al duplicarse de 100 a 215 pacientes de forma diaria, dijo Daniel Luna, director de Relaciones Internacionales de la Fundación don Enrique Martínez y Martínez.
Como institución privada es la que más exámenes de este tipo realiza en el país, al señalar que se cuenta en la entidad con dos sucursales en Saltillo y Torreón.
La atención se da por medio de citas que desde el momento que se abre se saturan las agendas, por lo que los interesados se deben apuntar para ser atendidos hasta tres días después.
“Se incrementó la afluencia en un 100 por ciento ya que en sólo una semana y media pasamos de 100 a 215 por día”, detalló.
Actualmente a través de esta fundación se brindan exámenes sin costo a los médicos como parte del reconocimiento a su esfuerzo.
El costo del examen bajó para la población en general de mil 350 pesos que estaba al inició de la pandemia a los 950 pesos.
En cuanto a la forma de agendar cita explicó que a las 17:00 horas se desplega la agenda de horarios disponibles pero señaló que estos se agotan en pocos minutos.
Por lo anterior, recomendó que se realicen con horarios para dentro de tres días luego de la publicación para poder alcanzar algún turno.

Se duplica la demanda de pruebas por contagio de COVID-19
Se duplica la demanda de pruebas por contagio de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se duplica la demanda de pruebas por contagio de COVID-19