Se disparan los contagios: 4 más en San Buena

Se disparan los contagios: 4 más en San Buena
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Hay 26 casos activos, y en las últimas 2 semanas se han disparado los contagios

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Por lo menos 4 ciudadanos que están contagiados de COVID-19, presentan insuficiencia respiratoria y se encuentran conectados a un tanque de oxígeno; otros presentan síntomas, pero de menor gravedad.

En el municipio hay actualmente 26 casos activos, y en las últimas 2 semanas se han disparado los contagios, ante ello el Departamento de Salud pidió a los ciudadanos asumir la reactivación con responsabilidad.

La regidora Guadalupe Rodríguez Contreras, manifestó que, de los casos que se mantienen activos en el municipio, hay solamente una persona hospitalizada, la mayoría están viviendo el aislamiento en su hogar.

En cuanto a las personas que tienen dificultad para respirar, dijo que, los familiares se han acercado al área de salud municipal, para solicitar se les apoye con el llenado de los tanques de oxígeno.

“Se sigue apoyando algunos de ellos que están aislamiento domiciliario, tenemos algunos asintomáticos, otros con síntomas leves y los que están presentando insuficiencia respiratoria”.

Respecto al tema, mencionó que, los médicos que han estado tratando la patología o virus, recomiendan que cuando el paciente empieza batallar con la respiración; de inmediato se conecte al oxígeno para evitar complicaciones.

Señaló que, hay una edad variada en las personas infectadas, no precisamente son adultos mayores, hay desde los 30 hasta 70 años, algunos de ellos son de los pacientes con oxígeno.

“Ahorita el oxígeno lo consiguen en clínica 51, Protección Civil o el DIF es donde tienen tanques, donde nos habían estado apoyando para conseguirlos, más que nada con la recarga porque es elevado el costo dependiendo la cantidad de litros, pero va desde los 600 hasta mil 200 pesos cada recarga”, agregó.

Se disparan los contagios: 4 más en San Buena
Se disparan los contagios: 4 más en San Buena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se disparan los contagios: 4 más en San Buena