Se dispara la demanda  de créditos en Fonacot

Se dispara la demanda  de créditos en Fonacot
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Al reiniciar labores presenciales, en un  sólo día colocaron un millón de pesos, 
algo que es justificable por la pandemia



MONCLOVA, COAH.- Coloca Fonacot un millón de pesos en un sólo día al reiniciar labores presenciales, lo que representa alrededor de 60 trabajadores beneficiados, informó María del Carmen Rangel Mejía, Delegada del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
Regularmente la oficina de Monclova determina en promedio 800 mil pesos en créditos diarios, antes de la pandemia por coronavirus, y al reanudar la atención al público, el 2 de junio, tuvieron esa alza importante en la demanda de créditos.
Comentó que es justificable que haya un incremento en los trámites de créditos porque la dependencia dejó de otorgar créditos en abril y mayo, por el resguardo obligado por cuestión de salud, y el trámite tiene que ser con la presencia del trabajador.
Otorgaron el día 2 de junio, en Monclova, un millón de pesos, con un promedio por persona de 22 mil pesos de crédito, dijo.
Consideró que en los siguientes días continuarán con igual demanda de los créditos por los trabajadores porque muchos de ellos estuvieron recibiendo la mitad de su salario y hay necesidades por cubrir.
Recordó que el instituto lanzó el programa "Plan de Alivio" ante la pandemia covid-19,  para quienes les rebajaron su salario por suspensión de actividad económica, se les apoya con la disminución del cobro del crédito que estén pagando.



"Sí hay demanda, esperemos que los trabajadores acudan con su cita programada, la cita la pueden programar en la página de Fonacot que es www.fonacot.gob.mx y los requisitos que requiere un trabajador para ser sujeto de crédito, debe tener un año de antigüedad en el empleo, la empresa esté afiliada al Instituto, en documentos es la identificación, comprobante de domicilio a su nombre, su estado bancario y sus recibos de nómina, pueden ser los cuatro últimos o el último", detalló.
Recordó que el instituto lanzó el programa "Plan de Alivio" ante la pandemia covid-19, para quienes les rebajaron su salario por suspensión de actividad económica, se les apoya con la disminución del cobro del crédito que estén pagando.
Y, en la última semana de mayo lanzaron otro programa "Apoyo 10 mil", donde los trabajadores pueden solicitar un crédito de 10 mil pesos a pagar en 33 meses con tasa del 10.88  por ciento y gracia de tres meses para comenzar a pagar en cómodas mensualidades, comunicó.
Exhortó a los trabajadores a consultar los programas de Fonacot y realizar sus citas en el portal oficial o vía telefónica ya que en las oficinas, que abrieron a partir del primero de junio, sólo atienden por citas.

 

Se dispara la demanda  de créditos en Fonacot
Se dispara la demanda  de créditos en Fonacot 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se dispara la demanda  de créditos en Fonacot