Se desploma economía; insiste AMLO en que ya pasó lo peor

Se desploma economía; insiste AMLO en que ya pasó lo peor
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Esto representa su peor caída de la historia, según registros de expertos

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana se contrajo un 18.9 por ciento anual en el segundo trimestre de este 2020, lo que representa su peor caída en la historia, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con la estimación oportuna publicada este jueves por el Inegi.
Tal y como puntualiza El Financiero, este dato sucede a la caída de 2.2 por ciento a tasa anual que la economía mexicana tuvo en los primeros tres meses de este año, y es la quinta contracción consecutiva.
Por actividades, las primarias cayeron 0.3 por ciento de abril a junio, frente al mismo periodo de un año antes; las secundarias descendieron 26 por ciento y las terciarias bajaron un 15.6 por ciento.

Ya estamos saliendo, soy optimista: AMLO
amos 
Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su habitual conferencia de prensa matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.
En el acto, cuestionado sobre la caída en la economía mexicana, que según la estimación oportuna del Inegi fue del 18.9 por ciento en el segundo trimestre del año, el mandatario dijo que esto ya se esperaba, reconociendo que "tocamos fondo" por la pandemia de COVID-19 y argumentó que no es una situación exclusiva de México, sino que se ha dado en distintos países del mundo.
"Ya esperábamos estos datos, porque se está midiendo abril, mayo y junio, los tres meses peores", dijo, pidiendo a la vez "esperar tres meses para conocer el resultado del trimestre julio-agosto-septiembre, que yo lo veo con optimismo".
López Obrador reiteró que pese a esta caída "estamos repuntando" y se están generando empleos.
Además, confió en que "la caída económica no necesariamente va a significar, en la misma proporción, caída en la calidad de la vida de los mexicanos, sobre todo por el modelo que estamos aplicando".
"Yo espero que la economía termine de recuperarse", dijo el Ejecutivo federal, insistiendo en que "ya pasó lo peor, ya estamos saliendo".

Se desploma economía; insiste AMLO en que ya pasó lo peor
Se desploma economía; insiste AMLO en que ya pasó lo peor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se desploma economía; insiste AMLO en que ya pasó lo peor