Se desploma dólar, baja 74 centavos

Se desploma dólar, baja 74 centavos

EL SIGLO/EL TIEMPO

En ventanillas de CitiBanamex, la divisa se ofrece en 24.32 pesos, 74 centavos menos que el lunes. En Monex se cotiza en 24.29 y en Azteca a 23.79 unidades.

En negociaciones internacionales, el dólar vuelve a cotizar por debajo de 24 pesos por primera vez desde el 30 de marzo.

La divisa se intercambia en 23.98 unidades, un desplome de 65 centavos con respecto al lunes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Para analistas de Banorte, el dólar se debilita ante una menor tasa de crecimiento de casos de COVID-19 en Alemania, Italia y China, así como la posibilidad de mayores estímulos económicos y la continuación de las pláticas de la OPEP y otros países.

En Estados Unidos, los Demócratas están discutiendo un cuarto paquete de estímulo que esperan sería de al menos un billón de dólares adicional. Se buscarían más pagos a individuos, extensión del seguro por desempleo y apoyo a ciudades y comunidades pequeñas, explica un reporte de análisis de Banorte publicado esta mañana.

En la Unión Europea también se discute un paquete de estímulo, de 500 mil millones de euros, así como planes de otorgar líneas de crédito de hasta 2% del Producto Interno Bruto (PIB) a los países miembros y otras medidas de liquidez, incluyendo préstamos a Pymes, agrega el análisis.

Las cotizaciones internacionales del petróleo reportan ganancias ante la expectativa de que la OPEP y Rusia lleguen pronto a un acuerdo colectivo para reducir su producción.

El barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se intercambia en 26.49 dólares, 1.6% o 41 centavos más que ayer, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

En tanto, el crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, sube 2.1% o 68 centavos y cotiza en 33.73 dólares por barril.

Se desploma dólar, baja 74 centavos
Se desploma dólar, baja 74 centavos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se desploma dólar, baja 74 centavos