Se desploma captación de Impuesto Sobre Hospedaje

Se desploma captación de Impuesto Sobre Hospedaje
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

Recibirán un 35 por ciento menos de participación en este último trimestre 

Un 35 por ciento menos recibirá la Oficinas de Convenciones y Visitantes de participación del Impuesto Sobre Hospedaje para el último trimestre del año, dada la baja ocupación hotelera, reconoció Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo.
Y es que debido a la pandemia, que paralizó la actividad turística por el resguardo obligado, la ocupación hotelera ha sido baja durante el presente año, un ocho por ciento por poner un ejemplo en el mes de abril cuando antes era de más del 40 y 60 por ciento.
Estiman una disminución importante en el rubro del ISH y, por consiguiente, la asignación a las OCV del Estado será menor en lo que resta del año porque va de acuerdo a la recaudación del impuesto, dijo.
Así las predicciones, en Monclova el ingreso sería menor a los 100 mil pesos mensuales que comenzó a recibir en el presente año cuando en el 2019 eran 250 mil pesos mensuales y pese a que enero y febrero, antes de la pandemia, había buenos índices de ocupación, le llegaron 100 mil pesos, según informó Enrique Ayala Martínez, presidente de la OCV Monclova.
El pasado cinco de septiembre, Ayala Martínez, declaró que desconocen el motivo por el que cada vez reciben menos del Impuesto Sobre Hospedaje, pues en el 2018 recibían 350 mil pesos mensuales, en el 2019,  250 mil y este año apenas 100 mil pesos.
A pregunta expresa a la Secretaria de Turismo sobre dicho comportamiento,  pese a que antes de la pandemia registraron buena ocupación hotelera, contestó que hay una fórmula para la entrega de recursos del impuesto y va relacionada a la ocupación hotelera.
“En este momento se ha dado en tiempo y forma a las OCVs el recurso y a los Pueblos Mágicos no los ha dejado de apoyar el Gobierno mientras el turismo sigue avanzando”, afirmó Ramos.

Se desploma captación de Impuesto Sobre Hospedaje
Se desploma captación de Impuesto Sobre Hospedaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se desploma captación de Impuesto Sobre Hospedaje