Se desplegó la marina en Yucatán y Quintana Roo: AMLO

Se desplegó la marina en Yucatán y Quintana Roo: AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El titular del Ejecutivo recordó que desde ayer instruyó al titular de la Marina, a desplazarse a esos estados para atender los efectos del huracán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todo el gobierno federal se desplegó en Yucatán y Quintana Roo para atender la emergencia provocada por la llegada del huracán "Delta".
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que desde ayer instruyó al titular de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, a desplazarse a esos estados para atender los efectos del huracán.
"Hay un despliegue de elementos del Ejército, de la Marina, de la CFE, Conagua, Protección Civil, está el gobierno federal completo ayudando sobre todo lo que haga falta".
El presidente López Obrador dijo que se reunió con los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López, y Chiapas, Rutilio Escandón, por las afectaciones del anterior huracán en esas entidades, sobre todo en su natal Tabasco, donde hay integrantes de las comunidades indigestas que están en albergues.
"Dimos la instrucción para que se trasladara el secretario del Bienestar, Javier May, para atender a estas comunidades que son muy pobres, que fueron afectados por las lluvias y por la apertura de la presa Peñitas".
"Esa zona de Tabasco están por debajo del nivel del mar. Paisanos ahí va el apoyo para que no la pasen tan mal".
El titular del Ejecutivo dijo qué hay 400 elementos de la Sedena en Minatitlán, Veracruz, con equipos como cocinas móviles, para que pasando el huracán, si no son graves las afectaciones en península, tienen instrucciones de quedarse en la zona afectada de Tabasco donde hay más damnificados.

Se desplegó la marina en Yucatán y Quintana Roo: AMLO
Se desplegó la marina en Yucatán y Quintana Roo: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se desplegó la marina en Yucatán y Quintana Roo: AMLO