Se despiden de policías asesinados en Valparaíso, Zacatecas

Se despiden de policías asesinados en Valparaíso, Zacatecas
El Universal / El Tiempo de Monclova

En el jardín principal se reunieron familiares, así como las autoridades municipales para despedir con honores los elementos caídos

ZACATECAS, Zac.- Este domingo por la mañana, las autoridades del municipio de Valparaíso, zacatecas, rindieron un homenaje luctuoso a los policías preventivos José Antonio "N" y Ramiro "N" que, el pasado viernes, fueron asesinados por un grupo armado cuando viajaban en una patrulla en la comunidad de Mimbres.

En el jardín principal se reunieron familiares, así como las autoridades municipales para despedir con honores los elementos caídos, en donde, el presidente municipal, Eleuterio Ramos Leal, hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para agotar todas las líneas de investigación y que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables de estos homicidios.

Señaló que estos hechos enlutan a todo su municipio y lamentó que todo el país pase por la misma situación de violencia, por lo cual considero necesario aplicar un cambio de estrategia para el combate a la delincuencia.

Agreden a policías en Fresnillo. La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos ayer en el municipio de Fresnillo y derivado de un operativo se logró la detención de dos masculinos que los habían agredido con disparos de arma de fuego.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad, precisó que la detención fue resultado del despliegue policial que la SSP mantiene en esta zona del estado y derivó de una denuncia ciudadana emitida a través de la Línea directa con el secretario y al Sistema de Emergencia 911, respecto de la presencia de personas armadas en la comunidad de México Nuevo.

Al atender el reporte, personal de la PEP se movilizó de inmediato logrando ubicar sobre la carretera estatal Fresnillo-Refugio de Abrego, una camioneta Nissan X-Trail, con placas de circulación del Estado de Nuevo León, cuyos tripulantes al detectar la presencia policial aceleraron su marcha. Lo anterior provocó una persecución en la que los evasores agredieron con disparos de arma de fuego a los elementos de la PEP.

La persecución se extendió hasta un camino de terracería y a la altura del Panteón de la ex Hacienda de Santa Cruz, descendieron de la unidad antes referida, dos masculinos que trataron de darse a la fuga. Uno de ellos se encontraba lesionado por lo que fue traslado a recibir atención médica, el segundo masculino se encontraba ileso y fue detenido por el personal policial.

En el lugar también se aseguró un arma de fuego larga calibre .223 abastecida, un cargador para arma de fuego y otros indicios que fueron resguardados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Se despiden de policías asesinados en Valparaíso, Zacatecas
Se despiden de policías asesinados en Valparaíso, Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se despiden de policías asesinados en Valparaíso, Zacatecas