Se descartan en Coahuila aumentos o creación de nuevos impuestos: MARS

Se descartan en Coahuila aumentos o creación de  nuevos impuestos: MARS
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En cuanto a los derechos vehiculares sólo tendrán el alza de los índices inflacionarios

SALTILLO, COAH.- Ante el golpe sufrido por los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación, la extinción de los Fideicomisos y Fondos Federales el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró que en Coahuila no se incrementarán ni se crearán nuevos impuestos, al contrario de lo que sucede en otros Estados del País.

“En Coahuila planeamos apoyar el bolsillo de los ciudadanos para no agravar más su economía y sin descuidar nuestras fuentes de ingresos propios; nos vamos a solidarizar con ellos”, recalcó el Mandatario estatal.

A pesar de los fuertes recortes presupuestales que sufrirá Coahuila por el orden de los 3 mil millones de pesos. Miguel Riquelme aseguró que en Coahuila no se crearán nuevos impuestos y tampoco se incrementarán el ISN ni el Impuesto al Hospedaje en 2021. Las tasas seguirán a razón del 2 y 3 por ciento, respectivamente.

Se destacó que los Derechos Vehiculares únicamente tendrán el alza correspondiente a los índices inflacionarios, que se calculan entre 3.5 y 4 por ciento, aunado a diversos estímulos que se otorgarán por pronto pago.

Riquelme Solís, indicó que esta medida es en total respaldo a los coahuilenses en general, y especialmente dirigida al sector empresarial. Señaló que es a manera de estímulo directo para quienes vienen a invertir a Coahuila y a generar nuevas fuentes de empleo, ya que en el primer año de su establecimiento no pagan el Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Cabe mencionar que, en el estado, el cobro del ISN a los empresarios es de los más bajos del País y se mantiene en el 2 por ciento desde hace nueve años, en contraste con otros Estados donde el porcentaje es más alto, como Puebla (6%); Nuevo León y la Ciudad de México (3%); Durango (2.5%); Guanajuato (2.3%) y Querétaro (2.5%).

Miguel Riquelme, explicó que en Coahuila el ISN es destinado a obra pública productiva, y aunque es un impuesto de libre disposición, se trabaja en forma coordinada y transparente con los empresarios y los municipios, ya que se les permiten las propuestas de obras que impulsen el desarrollo de las diferentes regiones.

En cuanto al Impuesto al Hospedaje, el cobro es del 3 por ciento, y una parte de lo que se recauda se destina a través de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s) a la promoción turística, y otra parte es para la creación de infraestructura del mismo ramo.

Se descartan en Coahuila aumentos o creación de  nuevos impuestos: MARS
Se descartan en Coahuila aumentos o creación de nuevos impuestos: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se descartan en Coahuila aumentos o creación de nuevos impuestos: MARS