SE DESCARRILA TREN

SE DESCARRILA TREN

Debido a la fricción, se empezó a incendiar un tramo de carrizos, por lo que las unidades de rescate acudieron a sofocar el siniestro

CECILIO MARTÍNEZ/ REPORTERO

EJIDO CELEMANIA: Un ferrocarril con más de 30 vagones llenos de carbón, terminó descarrilado  la tarde ayer, originando un enorme incendio, entre los carrizos que se encontraban a la orilla de las vías.

Una tragedia más se registró aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando habitantes del Ejido mencionado se estremecieron con el fuerte estruendo, que generó el percance donde  presenciaron el enorme incendio, que generó el ferrocarril  al momento  que destruyó las vías por donde se desplazaba, terminando varios vagones entre los carrizos.

La  locomotora que  provenía de laguna  del Rey, y tenía como destino  la empresa AHMSA, lugar donde descargaría el producto que transportaba, lamentablemente no logró llegar a su destino.

El efecto de la fricción de los fierros, generó la chispa que  incendió más de 100 metros de carrizos y pastizal seco, donde quedaron enterrados varios vagones que salieron disparados.

Según el motivo que ocasionó el descarrilamiento del tren, se derivó a la velocidad en la que se desplazaba  y un tramo en mal estado de las vías.

El regidor de Protección Civil de San Buenaventura, resultó con quemaduras en el rostro al momento de  apoyar  en las labores para extinguir  las llamas, que se expandían rápidamente y habían consumido varias palapas de un balneario ubicado en el lugar.

Fueron  elementos del grupo de Urgencias Básicas de Coahuila, Bomberos de Monclova, Protección civil de San Buena y diferentes corporaciones policiacas, las que apoyaron en las labores de enfriamiento en el siniestro.

La extinción del fuego se logró controlar aproximadamente en una hora, pero el área permaneció acordonada hasta que se lograran remover los vagones descarrilados, apoyándose con grúas especiales del departamento de ferrocarriles, que arribaron al lugar para realizar las maniobras el resto de la noche  y hasta el otro día siguiente.

SE DESCARRILA TREN
SE DESCARRILA TREN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SE DESCARRILA TREN