Se derrumban exportaciones a EU desde México, cayeron casi 50%

Se derrumban exportaciones a EU desde México, cayeron casi 50%
Agencias / El Tiempo de Monclova

Durante abril, México dejó de ser el primer socio comercial de Estados Unidos en ese mismo mes, pasando al tercer lugar, superado en primer sitio por China y en la segunda posición por Canadá

CIUDAD DE MÉXICO.- México exportó productos a Estados Unidos por un valor de 15,829 millones de dólares en abril, un desplome de 47.9% interanual y su peor caída al menos desde 1986, año a partir del cual hay registros en línea, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo.
Con ese resultado, México dejó de ser el primer socio comercial de Estados Unidos en ese mismo mes, pasando al tercer lugar, superado en primer sitio por China y en la segunda posición por Canadá.
A nivel global, las compras externas estadounidenses de mercancías sumaron en abril 166,425 millones de dólares, una disminución de 20.4%, a tasa anual, teniendo a México como el más afectado entre sus tres principales proveedores.
China, quien para abril ya había reactivado prácticamente toda su producción, exportó bienes al mercado estadounidense por 31,071 millones de dólares, un descenso de 10.4 por ciento.
Por su parte, Canadá, que restringió menos sectores productivos que México por la pandemia del Covid-19 y cuyo brote comenzó semanas antes en comparación también con México, exportó productos a su vecino del sur por 14,976 millones de dólares, una reducción de 44% interanual.
México había sido el primer socio comercial Estados Unidos en cada uno de los tres primeros meses de 2020 y ese estatus lo consiguió en promedio durante todo 2019.
Pero en abril de 2020, su participación en el comercio total de productos con Estados Unidos fue de 10.9%, por debajo del obtenido por China (15.2%) y de Canadá (11.4 por ciento).
En sentido contrario, México importó al mercado estadounidense mercancías por 12,528 millones de dólares, una baja de 43.8%, con lo que obtuvo un superávit de 3,301 millones de dólares.

Se derrumban exportaciones a EU desde México, cayeron casi 50%
Se derrumban exportaciones a EU desde México, cayeron casi 50% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se derrumban exportaciones a EU desde México, cayeron casi 50%