Se busca que el PVEM no desaparezca del congreso

Se busca que el PVEM no desaparezca del congreso
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ávila Ventura sostuvo que "cada diputada salió por diferencias, pero nada tuvimos que ver y mucho menos pudimos intervenir".

 El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Mauricio Tabe, informó que buscará que el PVEM permanezca como integrante de ese organismo aunque, por reglamento, "tendrá voz, pero no derecho a voto".
En entrevista el blanquiazul explicó que esto es debido a que el partido tiene registro, pero al quedar sólo una diputada, "para el Congreso deja de ser grupo parlamentario".
Sin embargo, sostuvo que también habrá que analizar el próximo lunes, cuando se reúna la Jucopo, el tema de las prerrogativas, dado que "el PVEM perderá la única comisión que presidía, la de Medio Ambiente, que encabezaba Teresa Ramos".
Lo mismo va ocurrir en el caso de las dos diputadas del PT Leonor Gómez Otegui y Lizette Clavel Sánchez, quienes presidían las comisiones del Deporte y Desarrollo Económico, respectivamente, pues el reglamento impide que diputados independientes encabecen estos cargos. Con respecto al relevo de la Jucopo, que deberá ocurrir en agosto, Tabe Echartea comentó que "si todos respetamos la ley, no hay de otra; le corresponderá al PRD, pues con las dos renuncias del PT se convirtió en la tercera fuerza. Bueno, normalmente eso deberá ocurrir, depende de Morena, que es el grupo mayoritario, y espero que no traiga un as bajo la manga", dijo.
Por su parte la coordinadora de Morena, Martha Ávila, reconoció que con las renuncias, el PRD está en posibilidad de obtener la presidencia de la Jucopo, como establece la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso local. "La ciudadanía no vería bien que infrinjamos el reglamento. Aunque todavía falta tiempo para decidirlo porque como van las cosas, podrían ocurrir sorpresas", dijo.
Sin embargo, de inmediato aclaró que las "sorpresas", son respecto a las renuncias, "pues podrían ocurrir más". Ávila Ventura sostuvo que "cada diputada salió por diferencias, pero nada tuvimos que ver y mucho menos pudimos intervenir".

Se busca que el PVEM no desaparezca del congreso
Se busca que el PVEM no desaparezca del congreso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se busca que el PVEM no desaparezca del congreso