Se benefician 150 mil coahuilenses por apoyos especiales por pandemia

Se benefician 150 mil coahuilenses por apoyos especiales por pandemia
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Esto aunado a los más de 340 mil que con anterioridad ya apoyaba la misma Secretaría

SALTILLO, COAH.- Debido a la contingencia sanitaria se han integrado a los padrones que manejan los subcomités regionales de beneficiarios para apoyos sociales, más de 150 mil coahuilenses, señaló el secretario de Inclusión y Desarrollo Social Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal dijo que esto se suma a los más de 340 mil que con anterioridad ya apoyaba esta Secretaría donde aseguró que estos apoyos no se cruzan o duplican, sino que son independientes.

“El padrón que nosotros tenemos es independiente del de los subcomités donde se han integrado 150 mil personas beneficiarias”, señaló.

Reconoció, que el número por la crisis sanitaria y económica si ha aumentado, pero no dirigido a la propia Secretaría, sino que se tiene por aparte los que atiende cada Subcomité Covid-19.

Destacó que, ante esta pandemia y las afectaciones a la población, se ha solicitado al CONEVAL una evaluación para precisar el impacto que ha tenido la contingencia a nivel estatal.

Y es que, para medir la pobreza, no se trata sólo de medir la carencia alimentaria, sino que al tener alguna de educación, ingreso, salud, son factores para ser incluidos en esa línea de desigualdad.

Saracho Navarro se refirió a la forma de apoyar en esta contingencia donde ya no pueden concentrar en pláticas a los beneficiarios sobre temas alimentarios o buena salud entre otras,  sino que tiene que hacer varias entregas en grupos reducidos.

Además, dijo que actualmente se evalúa los programas con los que se va continuar en el 2021 en el que serán revalorados según el presupuesto que se tenga.

Se benefician 150 mil coahuilenses por apoyos especiales por pandemia
Se benefician 150 mil coahuilenses por apoyos especiales por pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se benefician 150 mil coahuilenses por apoyos especiales por pandemia