Se bajarán sueldos los funcionarios

Se bajarán sueldos los funcionarios

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se ha tratado de evitar el despido de empleados, pero es complicada la situación

NADADORES, COAH. –Ante los recortes del presupuesto federal que seguirán en el ejercicio 2021, el Ayuntamiento local analiza la posibilidad de bajar sueldos a funcionarios públicos, y no descarta un reajuste de personal.

Una vez que se analicen bien los números del presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año, se tomaría la decisión de la estrategia que estaría aplicando el Municipio para ahorrar recursos, señaló el Alcalde, Abraham Segundo González Ruiz.

Manifestó, que durante este año se ha tratado de evitar el despido de empleados, pues también se vive una situación económica muy complicada a raíz de la pandemia.

“Vamos a tomar decisiones uno se rehúsa a recortar el personal a dar de baja a esa gente, son padres o madres de familia, a veces son las cabezas en el hogar, hay que ver opciones, no sabemos cómo venga el próximo año, se tienen que ir ajustando desde salarios y personal”.

El recorte presupuestal también va impactar en las obras y en muchos otros rubros, por ello se tiene que seguir implementando un plan de austeridad como hasta ahora. En determinado se haría el ajuste de salarios desde el Alcalde hasta regidores y directores, de ser necesario.

“Hay que esperar la situación como viene para tomar decisiones, desde ahora hemos dejado de hacer compras de proveedores de lo que es no es tan necesario, para evitar reajuste”.

Agregó, que actualmente el gasto de la nómina es 500 mil pesos, pero se tienen otros gastos en servicios como luz y agua que son prioridad para la ciudadanía.

 

Se bajarán sueldos los funcionarios
Se bajarán sueldos los funcionarios

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Se bajarán sueldos los funcionarios