Se autoliquidan 300 mil pesos

Se autoliquidan  300 mil pesos

El ex secretario particular de Sepúlveda Elías, César Díaz y su hermano Miguel Ángel, contador de presidencia, se otorgaron un finiquito a unos minutos de concluir el gobierno municipal (2014-2017)

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- Los hermanos ex funcionarios de la administración del Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, acusados de peculado el 21 de octubre de 2019, acordaron pagar en mensualidades la autoliquidación que se dieron por el orden de  296 mil pesos.

El apoderado jurídico del ayuntamiento que encabeza el Alcalde Enrique Soto Ojeda, reveló que el ex secretario particular de Sepúlveda Elías, César Díaz y su hermano Miguel Ángel, contador de presidencia, se otorgaron un finiquito a unos minutos de concluir el gobierno municipal (2014-2017).

Roberto Ramírez, asesor jurídico dijo que, el contador se ‘terminó’ con 169,861 pesos y el secretario particular de ‘Chabel’ Sepúlveda se adjudicó 135 mil pesos, pero al ser descubiertos por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y acusados de peculado, un juez ordenó que liquidaran en parcialidades durante la actual administración de acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio donde se busca reparar el daño.

“El total del fraude se divide en los meses que restan de esta administración y es como pagarán mensualmente”, comentó Roberto Ramírez García.

“Los dos hermanos vieron que se terminaba el tiempo de la administración y acordaron en la últimas horas del gobierno local autopagarse, ahora tendrán que pagar o aumentará el adeudo de casi 300 mil pesos”, concluyó.

Se autoliquidan  300 mil pesos
Se autoliquidan 300 mil pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se autoliquidan 300 mil pesos