Se aplicarán protocolos de salud en la caza de venados

Se aplicarán protocolos de  salud en la caza de venados
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Esta actividad siempre ha generado recursos para el municipio

CANDELA, COAH. –Se prepara Candela para la temporada de cacería de venado, para ello se pedirá a los propietarios de ranchos autorizados para la caza, se cumplan los protocolos de salud que exige la pandemia.

Aunque todo el año se mantiene la caza del chivo berberisco; entre los meses de noviembre y enero se tiene más afluencia de cazadores, actividad que genera derrama económica al municipio.

Al respecto el Alcalde Amador Garza González, señaló que el tema de la cacería no se ha cerrado a pesar de la contingencia, se mantiene con las medidas sanitarias.

“Es responsabilidad de los dueños de ranchos acaten medias, no puede afectar a la población mientras implementen los protocolos, en cuanto a sana distancia ellos andan en lugares alejados de la comunidad”.

Comentó, que se tiene plática constante y cercanía para trabajar de la mano, para dar continuidad a las medidas de prevención. En Candela son alrededor de 15 ranchos autorizados para la cacería.

Son más de 300 cazadores los que acuden en la temporada de caza de venado; los propietarios de ranchos deben pagar las UMAS (permisos para la caza), los cazadores contar con el permiso de armas y cacería.

Agregó, que la actividad genera económica, pues la gente que acude a la caza acude a los comercios donde compran la comida para llevar es parte de la derrama para el Pueblo Mágico.

Se aplicarán protocolos de  salud en la caza de venados
Se aplicarán protocolos de salud en la caza de venados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se aplicarán protocolos de salud en la caza de venados