Se amparan policías acusados por corrupción en Frontera

Se amparan policías acusados por corrupción en Frontera
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Suspendidos por 30 días,  y podrían ser destituidos

FRONTERA, COAH.- Pidieron el amparo de la justicia federal los policías municipales que en días pasados fueron acusados de soborno, informó Dalia Miroslava Cázares Peña, Subdirectora del Departamento Jurídico del Ayuntamiento.

Indicó que se espera conocer la respuesta a esa solicitud la próxima semana cuando se celebre la primera audiencia, pues ya está en marcha el debido proceso legal en contra de los elementos, por otra parte, Cazares Peña, señaló que los oficiales han sido suspendidos durante 30 días sin goce de sueldo, a fin de que encaren el señalamiento en su contra.

Además, confirmó que ya se inició el procedimiento para un juicio de amparo solicitado por los elementos policiacos y será el miércoles de la próxima semana cuando la audiencia en contra de los policías municipales se celebre y la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública Municipal será la encargada de analizar la situación de los oficiales.

Añadió que se tramitó un juicio de amparo por parte de los oficiales, pero el procedimiento interno continuará, y será la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la encargada de determinar el estatus de los oficiales.

Indicó que ya se hicieron las gestiones correspondientes por ambas partes para efectuar lo más pronto posible el juicio, en todo caso de tener las pruebas necesarias por la parte acusatoria los elementos señalados por soborno, pudieran ser destituidos de su cargo.

Se amparan policías acusados por corrupción en Frontera
Se amparan policías acusados por corrupción en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se amparan policías acusados por corrupción en Frontera