Se alarga la agonía de  empresarios al diferirse fusión de Altos Hornos

Se alarga la agonía de  empresarios al diferirse fusión de Altos Hornos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Además, tienen que enfrentar  los embargos del IMSS y del INFONAVIT

 

MONCLOVA, COAH.-La decisión de AHMSA y Villacero por prolongar 90 días más la fecha para su posible fusión, solamente alargó la agonía de la región, señalaron empresarios locales quienes ya no aguantan más la situación luego de que sus bienes ya están siendo embargados por el IMSS y el INFONAVIT ante la falta de pagos a dichas dependencias.
Apenas por la mañana, el empresario del ramo hotelero Jorge Kalionchiz, reclamaba a los diputados y senadores su ausencia y apatía ante el grave problema económico que se vive en la región y antes del mediodía llegaba la mala noticia.
Kalionchiz, sostuvo que de plano crece la incertidumbre y se alarga la agonía que está viviendo la Zona Centro en la materia económica, todo derivado de los graves problemas que enfrenta Altos Hornos de México.
Por su parte Rolando Rivero Ceballos, presidente de la CANACINTRA Monclova, dijo que ya es insoportable la situación, que requieren que AHMSA anuncie un verdadero plan de pagos que garantice que los empresarios locales recibirán el dinero que les deben y que son cientos de millones de pesos.
Detalló si ya tenían un grave problema encima, ahora no encuentran la salida porque muchos empresarios locales además de que están cerrando sus puertas ahora están siendo embargados por el IMSS y el INFONAVIT que no perdonan los adeudos que se tienen.
Y aunque no dijo cuántos y de que ramo son los que han vivido esos embargos, el líder empresarial sostuvo que son muchos los que ya vivieron el embate de las dependencias federales.
Desafortunadamente no existe ningún otro tipo de apoyo, ya que muchos otros ni siquiera han podido acceder a los créditos empresariales por diferentes circunstancias, pero sobre todo el factor principal, son el buró de crédito.
Cabe recordar que el apoyo de Gobierno Federal es completamente nulo hacía el empresario, por lo que tendrán que seguir soportando este golpe económico aferrados a la esperanza que dicha fusión, sea la clave para la recuperación económica.

Se alarga la agonía de  empresarios al diferirse fusión de Altos Hornos
Se alarga la agonía de  empresarios al diferirse fusión de Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se alarga la agonía de  empresarios al diferirse fusión de Altos Hornos