Se acabó la gasolina barata

Se acabó la gasolina barata

Empresarios gasolineros aseguraron que lo más probable es que siga el incremento hasta llegar  a los 16 pesos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La panacea de la gasolina de 12 pesos el litro se acabó, hoy cientos de monclovense que salieron a la calle y rellenaron su tanque con el combustible se toparon con la sorpresa del incremento de 2 pesos con 20 centavos en promedio.

Andrés Oyervides, empresario Gasolinero, afirmó que el precio del combustible está hoy en día sujeto a motivos políticos, la pandemia que afecta a nivel nacional e internacional y el precio del dólar.

Añadió que el petróleo disminuyó su precio, ya que al cierre de 2019 el oro negro mexicano se vendía a 96 dólares por barril y en este 2020 se llega adquirir a 13 dólares, es decir, se ha disminuido en más de un 200 por ciento.

Además, dijo que en este contexto México adquiere el 70 por ciento de sus combustibles en otros países, donde también el barril del petróleo está depreciado y es barato, como Estados Unidos o Venezuela, por ejemplo.

Abundó que además el Gobierno Federal tiene el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con dos propósitos: ser un estímulo cuando las gasolinas tienen un precio alto y también es una cuota para recaudar recursos para Hacienda por la venta de combustible.

Dijo que es muy probable que siga incrementando y volvamos hasta los 15 o 16 pesos litro en los próximos días.

Se acabó la gasolina barata
Se acabó la gasolina barata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se acabó la gasolina barata