SAT cobra un retroactivo de derechos a maquilas

SAT cobra un retroactivo de derechos a maquilas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está pidiendo el pago retroactivo de derechos a maquiladoras para renovar su autorización en el Esquema Integral de Certificación de Empresas en comercio exterior que les permite la devolución del IVA en menos de 20 días y la inscripción inmediata en el padrón de importadores y exportadores. 

La Administración Central de Certificación y Asuntos Internacionales de Auditoría de Comercio Exterior, dio a conocer las cuotas de los últimos seis años. Antes, las empresas que están en el programa Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación no pagaban derechos por renovar su certificación y ahora el SAT quiere cobrarles de manera retroactiva. 

Las nuevas cuotas van desde los 24 mil 506 pesos correspondiente a 2015 hasta 29 mil 747 pesos para 2020, para las certificaciones en IVA, del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), para la comercializadora e importadora, los operadores económicos autorizados y el socio comercial certificado.

SAT cobra un retroactivo de derechos a maquilas
SAT cobra un retroactivo de derechos a maquilas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SAT cobra un retroactivo de derechos a maquilas