Santos de los que más dinero generan

Santos de los que más dinero generan

En la Liga MX de Futbol

Agencias/El Tiempo

Santos Laguna se encuentra entre los clubes que más dinero generan en la Liga MX, detrás de Tigres y Rayados que son los que mandan en ese rubro, según datos que dio a conocer el periodista David Medrano. De acuerdo con el dato publicado, los clubes del norte son los que más dinero mueven en las taquillas del Futbol Mexicano, principalmente los de Nuevo León, que han superado por mucho a los llamados grandes antiguos como lo son América y Chivas.

Eso está a la vista, tomando en cuenta la asistencia que hay para cada partido de Tigres y Rayados de Monterrey en su estadio, lo que representa importantes ingresos de taquilla que involucra a miles de aficionados, cuyo consumo también es relevante para cada día de partido. Medrano Félix establece que los equipos de la Sultana ingresan cerca de 400 millones de pesos por concepto de taquillas y esquilmos, que representa entre el 20 y 35 por ciento de los ingresos totales de cada equipo de la Liga MX.

Añade que detrás vienen equipos como Santos Laguna, Xolos y León, los cuales llegan a ingresar cerca de 150 millones de pesos por taquilla y más abajo está otro grupo que no llega ni a los 100 millones de pesos por temporada, por lo que dependen demasiado de los derechos de televisión y patrocinio.

En el caso de Santos, resalta la mercadotecnia que ha sabido emplear la administración del equipo para hacerlo autosustentable, profesionalizando sus áreas para obtener los máximos beneficios posibles, de ahí también las importantes pérdidas en este paro de la Liga MX por la contingencia del Covid-19.

Tijuana es un club que poco a poco ha tomado posición en rentabilidad, implementando ideas modernas para una óptima operación en el mundo del futbol, donde el aporte del aficionado es parte muy significativa.

Santos de los que más dinero generan
Santos de los que más dinero generan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santos de los que más dinero generan