Sanitizan negocios y banquetas de la zona centro de sb

Sanitizan negocios y banquetas de la zona centro de sb
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Como parte del Plan de Salud para combatir la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Ayuntamiento de San Buenaventura arrancó a temprana hora acciones de sanitización en el Centro Histórico de San Buenaventura.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores a través de Servicios Primarios y Salud ha reforzado a profundidad el lavado de calles y banquetas en las tres  últimas semanas antes de iniciar la fase 3 en áreas de mayor aglomeración del primer cuadro de la ciudad y comunes como plazas, andadores y calles de dicho  perímetro.

 

Protegidos con overoles, mascarillas, cubrebocas, lentes y guantes los trabajadores del municipio capacitados en sanitización por Jurisdicción Sanitaria 04 se enfocaron en los puntos donde más  transitan las personas básicamente por cuestiones laborales o para realizar compras emergentes.

 

Para evitar  la propagación y prevenir el contagio de Covid-19 en zonas públicas el Ayuntamiento de San Buenaventura, sanitizó una vez más  el Centro Histórico ya que al iniciar la reactivación económica de forma moderada hay más movimiento en tiendas, centros comerciales, plazas y zonas que al pasar a pie o esperar transporte en ese sitio podrían representar puntos de contagio.

 

La desinfección de calles también es apoyada por un tractor o mochilas con aspersor donde las cuadrillas de limpieza rociaron una sustancia química a base de sales cuaternarias de amonio de quinta generación para bajar  la propagación del virus SARS-CoV-2.

 

También el departamento de ecología ha estado apoyando a la regidora de salud Guadalupe Rodríguez y director de servicios primarios Martín Martinez en el  retiro de basura ecológica  y tierra por las lluvias registradas, luego el barrido a mano, en algunas partes es necesario tallar con agua caliente y jabón, para finalizar con el enjuague del  agua clorada o  hipoclorito.

 

“El mes pasado San Buenaventura adquirió productos de desinfección uso quirúrgico para abastecer a las  clínicas y hospital rural así como inmuebles del municipio, se ha reforzado la limpieza en el Centro Histórico como lo pidió la alcaldesa Gladys Ayala para mantenernos sin contagios, hay responsabilidad en los ciudadanos de cuidarnos sin embargo la reactivación económica es parte del proceso que nos obliga a no descuidar la sanitizacion” mencionó la regidora de salud Guadalupe Rodríguez.

En cuanto al exhorto de quedarse en casa quien no tenga necesidad de salir es con la finalidad de atender las medidas de salud porque  seguirán  vigilando en filtros y operativos sobre el uso obligatorio del cubrebocas y  sean cumplidos con la sana distancia para evitar sanciones ya sea al interior o exterior de establecimientos que los habitantes frecuentan.

Gladys Ayala dijo que de acuerdo al comportamiento de los casos de Covid-19 en San Buenaventura  podría continuar con la apertura de los comercios, decisiones que deberá tomar junto con el Subcomité Regional de Salud.

Semanalmente, personal de los diferentes departamentos se programan para continuar con la sanitizacion, pero también recomendaron a las familias colaborar con las autoridades de salud y poder bajar entre todos la curva de la pandemia.

Kits de limpieza periódicamente son entregados a las familias más vulnerables, incluso de las comunidades rurales, informó la autoridad.

Paquetes de despensa con productos de la canasta básica donados por el Gobierno del Estado son repartidos en tiempo y forma por trabajadores de Presidencia Municipal y el departamento de Acción Social, informo la alcaldesa de San Buenaventura Gladys Ayala Flores.

Sanitizan negocios y banquetas de la zona centro de sb
Sanitizan negocios y banquetas de la zona centro de sb 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sanitizan negocios y banquetas de la zona centro de sb