Sancionarán a quienes no usen cubrebocas en Cuatro Ciénegas

Sancionarán a quienes no usen cubrebocas en Cuatro Ciénegas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Adquieren tanques de oxígeno para apoyar en los traslados


CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Ante el alto riesgo de propagación que se presenta actualmente en el municipio; autoridades municipales advirtieron de sanciones económicas para quienes no usen cubrebocas.
La situación es preocupante debido al aumento considerable de contagios y decesos en las últimas semanas, por ello es necesario tomar medidas más drásticas, refirió la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.
“Tenemos que seguir evitando la propagación no ha sido fácil, antes eran casos asintomáticos la gente no se sentía mal, pero seguían propagando, ahora hay muchos con síntomas, casos diferentes, hospitalizados y algunos recuperándose en casa”.
Destacó que el principal factor de prevención es el uso del cubrebocas, no quitárselo es la recomendación esencial, de lo contrario empezarán aplicarse multas a quien no cumpla con la medida.
Al día de hoy existen 47 casos activos y 6 muertes por Coronavirus, con el deceso de una mujer de 67 años que se reportó el día de ayer, “El incremento es alarmante, tenemos que estarnos cuidando y sobre todo ser responsables con las medidas preventivas”.
Respecto a las multas, no precisó el monto, pero reiteró que es necesario tomar esta acción para que todos los ciudadanos asuman la responsabilidad.
ADQUIERE MUNICIPIO TANQUES DE OXÍGENO
Para atender emergencias de pacientes con insuficiencia respiratoria, el municipio adquirió 15 tanques de oxígeno de los cuales podrán disponer en caso de traslados a la ciudad de Monclova o Saltillo.
“Los vamos a tener para cualquier atención, sabemos que hoy en día con el incremento de contagios hay mayor demanda de tanques de oxígeno, tan sólo en una semana vinieron tres personas a solicitarnos el apoyo”.

Sancionarán a quienes no usen cubrebocas en Cuatro Ciénegas
Sancionarán a quienes no usen cubrebocas en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sancionarán a quienes no usen cubrebocas en Cuatro Ciénegas