Sancionan a más de 115,000 personas por incumplir el toque de queda en Ecuador

Sancionan a más de 115,000 personas por incumplir el toque de queda en Ecuador
AGENCIAS / EL TIEMPO

Más de 119.000 personas han sido sancionadas en Ecuador por incumplir el toque de queda, según los horarios establecidos en el llamado semáforo epidemiológico, que rige en el país para una desescalada paulatina de las medidas de restricción impuestas debido al coronavirus.

De acuerdo con las estadísticas reveladas este viernes por el Ministerio de Gobierno, y que recogen datos desde el 17 de marzo, en Ecuador se ha sancionado a 119.835 personas por incumplir el toque de queda por primera vez y a 9.922 por haberlo hecho una segunda ocasión.

La primera sanción conlleva una multa de cien dólares y la segunda un salario unificado (400 dólares), en tanto que la tercera representa la detención de las personas.

Ecuador se encuentra en un proceso paulatino de desescalada para pasar del aislamiento al distanciamiento físico en momentos en que los contagios superan los 78.000 confirmados por pruebas rápidas y PCR.

Desde el pasado 3 de junio, la capital ecuatoriana, Quito, pasó del rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, que rige en el país, y desde entonces se han incrementado los contagios, por lo que se han reforzado los controles, incluso con la intervención de la Policía y el Ejército, para evitar aglomeraciones.

En una de las zonas más contagiadas de Quito, la Policía montada recorre desde este viernes las calles con banderines que, cuando están en alto, alertan sobre un alto peligro de contagio.

Por otra parte, el aumento de los casos de coronavirus en Ecuador ha llevado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a ampliar desde ayer, jueves, ciertas restricciones a la movilidad en la mayoría de provincias del país.

En esa línea, se prohíben reuniones con más de 25 personas y se amplía el horario del toque de queda en las jurisdicciones en las que se aplican las nuevas medidas.

Según María Paula Romo, ministra de Gobierno y quien preside el COE, las restricciones rigen "para la sierra (andina), más las provincias (costera) de Esmeraldas, (tropical) Santo Domingo de los Tsáchilas, (amazónicas) Morona Santiago y Zamora Chinchipe".

Sancionan a más de 115,000 personas por incumplir el toque de queda en Ecuador
Sancionan a más de 115,000 personas por incumplir el toque de queda en Ecuador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sancionan a más de 115,000 personas por incumplir el toque de queda en Ecuador