Sanción de tres días y sin sueldo a Juez

Sanción de tres días  y sin sueldo a Juez
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Marion Elizabeth Valdez hizo un cobro indebido

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –La Contraloría Municipal, aplicó una sanción al Juez Calificador del Departamento de Seguridad Pública, Marion Elizabeth Valdez Martínez, por hacer un cobro indebido de una multa en un accidente registrado el pasado fin de semana.

Fernando Almaguer Espinoza, Contralor del Ayuntamiento, dijo que, se intervino en la investigación tras recibir la queja del ciudadano afectado, y efectivamente se constató que hubo un cobro excesivo por parte de la servidora pública.

Por lo anterior, se impuso la sanción de 3 días de suspensión de sus labores, sin goce de sueldo; además se levantó un acta administrativa donde se asentó el motivo, comentó.

“Se habló con ella para que esto no vuelva a ocurrir, es necesario prestar atención a este tipo situaciones de no caer en irregularidades, no podemos pasar por desapercibido las irregularidades, sin sancionar ni investigar”.

Destacó, que basado en la ley de responsabilidades de servidores públicos, hay sanciones para cualquier funcionario, si existe una irregularidad dentro de ejercicio de sus funciones, el ciudadano afectado puede aducir a contraloría a presentar queja.

“En el caso de la funcionaria, se estableció la sanción derivado de un procedimiento de responsabilidad administrativa, también de acuerdo a reglamento interior del código municipal”, añadió.

Sanción de tres días  y sin sueldo a Juez
Sanción de tres días y sin sueldo a Juez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sanción de tres días y sin sueldo a Juez