Samoura: 'Es reconfortante escuchar el apoyo total a la labor de Infantino'

Samoura: 'Es reconfortante escuchar el apoyo total a la labor de Infantino'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, dijo este viernes que "es reconfortante escuchar a las asociaciones miembro" su "apoyo total e incondicional a la labor" del presidente, Gianni Infantino, y destacó que, con él, "es una institución más transparente, responsable y mejor gobernada".

"El fútbol mundial está fuertemente unido detrás del presidente de la FIFA. Yo personalmente he asistido en los últimos días a 25 reuniones virtuales entre Infantino y los presidentes de 180 asociaciones miembro de todo el mundo y escuchar a todos ellos expresar su apoyo total e incondicional a la labor del presidente es reconfortante", explicó en declaraciones facilitadas por la FIFA.

"Es evidente que existe un fuerte sentimiento entre las asociaciones miembros de que, bajo la presidencia de Infantino, la FIFA es una institución más transparente, responsable y, sobre todo, mejor gobernada", continuó Fatma Samoura, en referencia a las reuniones virtuales que comenzaron el pasado 20 de julio, cuyo tema principal ha sido el impacto del Covid-19 en el fútbol mundial.

"Las asociaciones miembros expresaron su plena satisfacción con el nivel de información recibida tanto del presidente de la FIFA como de la administración de la FIFA", dijo Samoura respecto al proceso penal abierto en Suiza contra Infantino en relación con ciertos encuentros que él mantuvo, en calidad de presidente de la FIFA, con el Fiscal General de Suiza Michael Lauber.

"La opinión general fue que el presidente Infantino saldrá fortalecido de este difícil momento. Casi no se hizo ninguna pregunta sobre la investigación", añadió la secretaria general.

En las reuniones virtuales, que se desarrollan durante dos horas cada sesión y que terminarán a finales de la próxima semana, también se discutió la distribución prevista de los fondos de ayuda de la FIFA Covid-19, aprobados el pasado 25 de junio por el Consejo de la FIFA y que ponen a disposición de las asociaciones hasta 1.500 millones de dólares estadounidenses en ayuda de emergencia.

Samoura: 'Es reconfortante escuchar el apoyo total a la labor de Infantino'
Samoura: 'Es reconfortante escuchar el apoyo total a la labor de Infantino' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samoura: 'Es reconfortante escuchar el apoyo total a la labor de Infantino'