Sacramentos se podrían hacer a puerta cerrada 

Sacramentos se podrían hacer a puerta cerrada 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los protocolos que establecieron señalan claramente que la eucaristía se mantendrá mediante las redes sociales con misas privadas.


MONCLOVA, COAH.- Con una serie de restricciones, sobre todo a puerta cerrada, la diócesis de Saltillo dio la ¨luz verde¨ para que se realicen los sacramentos en sus templos y parroquias donde no se deberá de exceder el número de asistentes a los eventos como lo son las bodas, bautizos, primeras comuniones y confesiones.


En el comunicado emitido el día de ayer, el Obispo Raúl Vera López hace referencia a que aún hay riesgo de contagios en todas las zonas del estado y por ello se autoriza la realización de los sacramentos, pero con todas las acciones necesarias en materia de prevención.


Los protocolos que establecieron señalan claramente que la eucaristía se mantendrá mediante las redes sociales con misas privadas, en el sacramento del bautismo la cantidad de niños o niñas a bautizar será máximo de 5 con la participación sólo de papás y padrinos.

Las confesiones serán lo más breve posible y en sitios abiertos, las primeras comuniones serán con máximo de 5 niños o niñas con papás y padrinos en cada celebración y tendrá intervalos de dos horas entre cada una de las misas para que los equipos ya conformados lleven a cabo la limpieza y sanitización entre cada evento.


Para las bodas, también serán a puerta cerrada y con un máximo de asistencia de 20 personas, no podrán entrar quienes se encuentren dentro de grupos considerados como vulnerables, en esos casos sólo se realizará el rito del matrimonio y no la misa con la impartición de la absolución general y distribución de la comunión.


En todos los eventos se debe aplicar el gel antibacterial a los presentes, la toma de temperaturas, usar tapete sanitizante y en todo momento usar el cubrebocas como obligatorio, sumado a que no se debe incrementar los costos de las celebraciones y sólo puede ser los establecido en los aranceles de la diócesis para evitar formas de lucro o mercantilismo.

Sacramentos se podrían hacer a puerta cerrada 
Sacramentos se podrían hacer a puerta cerrada  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sacramentos se podrían hacer a puerta cerrada