Rusia se destapa como el tercer país con más muertes por COVID-19

Rusia se destapa como el tercer país con más muertes por COVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Sus números de muertos era tres veces más de los que informaban

RUSIA.- El país de Rusia confirmó el lunes que su número de muertos por coronavirus era más de tres veces mayor de lo que había informado anteriormente, lo que lo convierte en el país con el tercer mayor número de muertes por el Covid-19 a nivel mundial.
Durante meses, el presidente ruso, Vladimir Putin , se había jactado de la baja tasa de mortalidad por el Covid-19 en Rusia, diciendo a principios de este mes que había hecho un mejor trabajo en el manejo de la pandemia que los países occidentales.
Pero desde principios de la pandemia, algunos expertos rusos han dicho que el gobierno estaba minimizando el brote del país.
Y este lunes, los funcionarios rusos admitieron que eso era cierto. La agencia de estadísticas Rosstat dijo que el número de muertes por todas las causas registradas entre enero y noviembre había aumentado en 229 mil 700 en comparación con el año anterior El país registró cerca de 26 mil muertes relacionadas con el coronavirus en noviembre y más de 186 mil desde comienzos del año 2020. “Más del 81% del alza de la mortalidad en este periodo se debe al Covid-19 o a las consecuencias de la enfermedad», precisó la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova.
Estos datos convierten a Rusia en el tercer país en el mundo con un mayor número de muertos por el coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos (más de 330 mil muertos) y Brasil (más de 190 mil).
El balance de 186 mil muertos representa el triple de los 55 mil 265 decesos contabilizados oficialmente desde el inicio de la pandemia por el portal del gobierno ruso dedicado a la lucha contra la pandemia.
Las autoridades rusas solo contabilizan los decesos por coronavirus confirmados a través de una autopsia y utilizaron estos datos para presumir de su buena gestión de la epidemia en comparación con otros países occidentales. 
Sin embargo, según Rosstat, solo en noviembre fallecieron 25 mil 788 rusos por el virus. 
Como el resto del mundo, Rusia se confronta desde el otoño a la segunda ola del Covid-19, pero las autoridades prefirieron no adoptar un segundo confinamiento para evitar las consecuencias económicas que conllevaría.

Rusia se destapa como el tercer país con más muertes por COVID-19
Rusia se destapa como el tercer país con más muertes por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia se destapa como el tercer país con más muertes por COVID-19