Rusia no quiere salvar último acuerdo nuclear

Rusia no quiere salvar último acuerdo nuclear
AGENCIAS / EL TIEMPO

Rusia no está preparada para salvar el último acuerdo de control de armas nucleares con Estados Unidos, conocido como el "Nuevo START", a cualquier precio, declaró este martes el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, al término de unas negociaciones de alto nivel con EU en Viena.

"Rusia está a favor de la prolongación del tratado START, pero no está dispuesta a pagar cualquier precio por ello", dijo Riabkov, citado por el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

El viceministro agregó que las posturas de ambas potencias en las conversaciones sobre el control de armamento estratégico siguen difiriendo, pero calificó de "pragmático" el intercambio de opiniones que tuvo lugar esta semana en Viena.

Con todo, recordó que Washington insiste en la necesidad de contar con China para la firma de un nuevo acuerdo, mientras Moscú cree que "el Reino Unido y Francia también deben estar involucrados" en ese proceso.

"Sin embargo, debido a que los mencionados países no están aún preparados, Estados Unidos y Rusia deben centrarse en cuestiones de plano bilateral", agregó.

Rusia y Estados Unidos concluyeron esta tarde en Viena una tercera ronda de negociaciones de alto nivel para analizar cómo salvar el "Nuevo START", el último acuerdo de control de armas atómicas que vence en febrero de 2021.

El negociador jefe estadounidense, Marshall Billingsleá, señaló al comienzo de las conversaciones en la red social Twitter que Estados Unidos "está listo para un diálogo serio".

Rusia no quiere salvar último acuerdo nuclear
Rusia no quiere salvar último acuerdo nuclear 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia no quiere salvar último acuerdo nuclear