Rusia enviará cinco aviones con médicos y rescatistas a Líbano

Rusia enviará cinco aviones con médicos y rescatistas a Líbano
AGENCIAS / EL TIEMPO

Rusia anunció este miércoles el envío de cinco aviones con médicos, rescatistas y equipos sanitarios a Beirut para ayudar a mitigar las consecuencias de la explosión en el puerto de la capital libanesa que ha causado al menos 100 muertos y más de 4,000 heridos.

"Cinco aeronaves del Ministerio de Emergencias de Rusia se enviarán a Beirut en calidad de ayuda humanitaria y para paliar las consecuencias de la fuerte explosión ocurrida la víspera", indicó el ministerio en un comunicado.

Según la nota oficial, citada por la agencia RIA Nóvosti, todos los especialistas rusos estarán equipados con medios de protección contra la COVID-19 y tendrán a su disposición un laboratorio móvil para hacer pruebas de coronavirus en el lugar.

Además, los aviones que partirán a Beirut llevarán a la capital libanesa un hospital móvil, precisó la cartera de Emergencias.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó anoche sus condolencias al presidente de Líbano, Michel Aoun, tras la devastadora explosión.

"Rusia comparte el dolor del pueblo del Líbano. Le pido transmitir mis condolencias y palabras de apoyo a los allegados de los fallecidos y mis deseos de una pronta recuperación a los heridos", dice un telegrama de Putin, publicado en la web del Kremlin.

Mientras, el senador Oleg Morozov indicó que Rusia está dispuesta a ayudar al Líbano a investigar el accidente si recibe esa petición del país árabe. 

Rusia enviará cinco aviones con médicos y rescatistas a Líbano
Rusia enviará cinco aviones con médicos y rescatistas a Líbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia enviará cinco aviones con médicos y rescatistas a Líbano