Rusia buscará una mujer protagonista en su primer película grabada en el espacio

Rusia buscará una mujer protagonista en su primer película grabada en el espacio
AGENCIAS / EL TIEMPO

MOSCÚ, 2 noviembre.

El Primer Canal de la televisión rusa ha optado por darle rostro de mujer al personaje protagonista de la película de ficción que aspira a ser la primera filmada en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

"El protagonista de la película que será filmada en la EEI será una mujer", anunció el canal en su cuenta de Facebook.

Según el canal ruso, que realizará este proyecto del realizador y productor Klim Shipenko en coproducción con la empresa rusa Yellow, Black and White, y con apoyo de la agencia espacial rusa, Roscosmos, la decisión de elegir una mujer como personaje principal fue tomada para favorecer la trama.

"Inicialmente los creadores del proyecto valoraron la convocatoria tanto para hombres como mujeres, con dos variantes del guión en las manos. Sin embargo en el proceso de trabajo y debates se llegó a la decisión que el filme indudablemente ganaría con una imagen femenina", explicó el canal.

El drama espacial, titulado preliminarmente "El reto", se realizará en la EEI en otoño de 2021 y el canal se prepara para convocar en breve un concurso nacional abierto con el fin de elegir a la actriz del papel principal y a su doble.

Con este proyecto, el Primer Canal podría entrar en una carrera contrarreloj con el cineasta estadounidense Doug Liman, invitado para dirigir una película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren rodar en el espacio en octubre de 2021, también a bordo de la EEI.

Deadline, el diario especializado en información de Hollywood, fue el primero en filtrar en mayo pasado el proyecto de Cruise, que aspiraba a ser la primera película de ficción rodada en el espacio.

Según esta noticia, la colaboración entre Cruise y Musk, fundador de Tesla, todavía no contaba con el respaldo de un estudio cinematográfico y se encontraría en una fase muy inicial, con apoyo de la agencia espacial estadounidense.

Este lunes se celebra el veinte aniversario de la llegada a la EEI de la primera tripulación de larga estancia, compuesta por los cosmonautas rusos Serguéi Krikaliov y Yuri Guidzenko, y el astronauta estadounidense William Shepherd, tras lo cual esta plataforma orbital no ha dejado de estar habitada ni un solo día.

Ahora, además de laboratorio científico, todo parece indicar que la EEI podría convertirse en un popular set de filmaciones.

Rusia buscará una mujer protagonista en su primer película grabada en el espacio
Rusia buscará una mujer protagonista en su primer película grabada en el espacio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia buscará una mujer protagonista en su primer película grabada en el espacio