R.Unido ya tiene dos vacunas para combatir la COVID al aprobarse la de Oxford

R.Unido ya tiene dos vacunas para combatir la COVID al aprobarse la de Oxford
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Reino Unido combatirá desde el lunes la pandemia con dos vacunas tras el visto bueno dado al preparado de Oxford y AstraZeneca por parte de los reguladores, partidarios de administrar las primeras dosis "al mayor número de personas posibles con la mayor rapidez".

La autorización a esta segunda vacuna --tras la obtenida previamente por Pfizer/BioNTech-- ha sido acogida con alivio y entusiasmo entre los expertos ante el alarmante repunte en el número de casos de coronavirus registrado en el país y sobre todo por el surgimiento de una nueva cepa mucho más contagiosa.

En las últimas 24 horas se han comunicado otras 981 muertes, un récord diario de decesos por el virus desde el pasado abril, y otros 50.023 nuevos contagios, según confirmó hoy el Ministerio británico de Sanidad.

Tras semanas de revisión a conciencia de los datos disponibles, June Raine, directora ejecutiva de la autoridad reguladora de productos sanitarios y medicinas (MHRA), dijo hoy en rueda de prensa que se "antepuso siempre la seguridad ciudadana" al sopesar "exhaustivamente" los datos disponibles sobre "seguridad, calidad y eficacia" del medicamento.

Esta segunda vacuna --dos dosis completas con un intervalo de entre 4 y 12 semanas-- precisa de una refrigeración normal, de entre 2 y 8 grados centígrados, y se transporta con facilidad frente a la complicación logística que plantea la de Pfizer, que ha de ser conservada a 70 grados bajo cero y entraña dificultades de distribución.

En su rueda de prensa virtual desde Downing Street --residencia del primer ministro, Boris Johnson--, Raine dio también nuevas recomendaciones sobre la primera vacuna autorizada, la de Pfizer/BioNTech, al precisar que puede ahora ser administrada a mujeres embarazadas o que den el pecho "si los potenciales beneficios compensan claramente los riesgos".

El regulador --añadió-- aconseja que la segunda dosis de esta fórmula se administre "al menos 21 días después de recibir la primera", en lugar de "exactamente 21 días después", a fin de permitir un intervalo mayor entre ambas inyecciones.

R.Unido ya tiene dos vacunas para combatir la COVID al aprobarse la de Oxford
R.Unido ya tiene dos vacunas para combatir la COVID al aprobarse la de Oxford 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      R.Unido ya tiene dos vacunas para combatir la COVID al aprobarse la de Oxford