Rubén Zamora 'promete' el cambio

Rubén Zamora 'promete' el cambio
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Formar parte de la historia, relata, le dejó varias reflexiones sobre la política actual no sólo en México sino en general, así como del papel de los mandatarios.

"Vamos a cambiar", es para el actor Rubén Zamora la promesa de campaña más recurrente y falsa que predomina entre los políticos.
"Hay demasiados poderes alrededor, entonces es un esfuerzo encomiable tratar de cambiar, pero por lo menos tratarlo es un cambio, es un pasito adelante", dice en entrevista con EL UNIVERSAL.
Si él fuera político, su promesa sería "voy a ser honesto", comenta entre risas.
Pero donde sí es un funcionario público es en la serie de ClaroVideo y Estudios TeleMéxico "Promesas de campaña", en la que interpreta a "Gregorio Cuartas", candidato a la presidencia del país por el FLAN (Frente Libertario de Acción Nacional).
En la comedia que se estrena en la plataforma ClaroVideo el próximo jueves 18 de junio, el FLAN se disputa las elecciones frente al FIN (Frente Independiente Nacional).
Aunque sus candidatos y personajes no pertenecen a ningún país en particular, la trama bien podría ser un reflejo de cualquier nación, incluso la mexicana.
Para el actor, quien ha participado en títulos como "Médicos", es un acierto que se trate de una comedia. Zamora comenta que no cree que el público esté aburrido o asqueado de dramas o historias de narcos y disparos, pero considera que será un soplo fresco al abordar el tema político desde otro punto de vista.
Formar parte de la historia, relata, le dejó varias reflexiones sobre la política actual no sólo en México sino en general, así como del papel de los mandatarios.
"La política se ha escondido totalmente del pueblo, hay determinados conatos de tratar de cambiar las cosas -ahí tenemos a Mujica por ejemplo a quien respeto y admiro-", comenta.
"Tenemos pequeños conatos, pero hace mucho tiempo que la política se extinguió del pueblo, se comportan como una especie aparte y eso no debe ser porque al final son siervos del pueblo, son elegidos por el pueblo, son empleados y cuando los empleamos se convierten en nuestros jefes y se olvidan del pueblo", lamenta.
Según detalla la producción, la historia que arrancó grabaciones a mediados de 2019 incluye alrededor de 12 actores principales, así como 25 invitados especiales.
"Este tipo de proyectos creo que aportan su granito de arena a abrir la conciencia de la gente. A quien la vea algo le quedará y de repente podrá mirarse al espejo y leer el periódico al día siguiente de manera diferente", explica.
En la trama Zamora comparte créditos con actores como Silverio Palacios (quien será su opositor como candidato a la presidencia por el FIN), Giovanna Zacarías (como la asesora del FIN y cuyo personaje, comenta que tuvo cierta inspiración en Rosario Robles) y Fernanda Borches, entre otros.

Rubén Zamora 'promete' el cambio
Rubén Zamora 'promete' el cambio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rubén Zamora 'promete' el cambio