Rosario Robles no será inhabilitada como ordenó la SFP

Rosario Robles no será inhabilitada como ordenó la SFP

 

La magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame, fue quien otorgó dicha medida
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles obtuvo una suspensión definitiva contra la inhabilitación para ocupar cargos públicos, por lo que no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

La magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame, fue quien otorgó dicha medida, con lo que la sanción ordenada por la Secretaría de la Función Pública queda sin efectos.

Lo anterior, precisó, hasta que se resuelva el juicio contencioso administrativo 24334/19-17-06-2.

La SFP había ordenado que la ex secretaria de Desarrollo Social, presa en el penal de Santa Martha Acatitla y vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, fuera inhabilitada por 10 años para ocupar cargos públicos.

La magistrada determinó que con la resolución de la SFP “se perjudicaría el derecho de imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”.

Cabe recordar que la SFP inhabilitó en septiembre pasado hasta por 10 años a Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la pasada administración.

Rosario Robles no será inhabilitada como ordenó la SFP
Rosario Robles no será inhabilitada como ordenó la SFP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rosario Robles no será inhabilitada como ordenó la SFP