Rosario Piedra: La denunciarán por desabasto

 Rosario Piedra: La denunciarán por desabasto
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los familiares de los menores con cáncer, acudirán hoy a la FGR para interponer la denuncia.

Los padres de niños enfermos de cáncer, quienes han sufrido escasez de medicamentos desde hace dos años, anunciaron que interpondrán una denuncia contra Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por las presuntas omisiones en las que ha incurrido para atender este problema.
Los familiares de los menores, agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud, acudirán hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia contra la ombudsperson, a quien acusan de "inactividad y omisión" en la atención del desabasto de medicamentos y quimioterapias.
"Es evidente que tenemos una comisión que defiende los derechos humanos a su conveniencia, cayendo, evidentemente, en responsabilidades del orden penal, derivando en una conducta omisa y solapadora", señaló Israel Rivas, líder del Movimiento Nacional por la Salud, a través de sus redes sociales.
La denuncia contra Piedra Ibarra será interpuesta al mediodía en la Fiscalía General de República, de acuerdo con lo informado por Israel Rivas, y después se ofrecerá un posicionamiento sobre la aplicación de las vacunas para atender la pandemia de coronavirus.
"Le exigiremos al gobierno mediante acciones de resistencia civiles, pacíficas y legales que la vacuna llegue de forma urgente a todos los hospitales del país donde se atiende a niños con cáncer", señaló sobre este último tema.
El desabasto de medicamentos para atender el cáncer ha sido exhibido por quienes padecen esta enfermedad o sus familiares, desde inicios del año pasado.

 Rosario Piedra: La denunciarán por desabasto
Rosario Piedra: La denunciarán por desabasto

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Rosario Piedra: La denunciarán por desabasto