Rompe cuarentena y cede municipio ante ambulantes

Rompe cuarentena y cede  municipio ante ambulantes

Además acordaron que solo trabajará el 33% del padrón de los comerciantes instalándose unos un día y al siguiente otro grupo con todas las medidas preventivas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que se prohibiera a los comercios establecidos y ambulantes salir a la calle y abrir sus negocios para evitar que el Coronavirus tenga oportunidad de expandirse en la ciudad al haber ya dos casos sospechosos, los comerciantes ambulantes se salieron con la suya y se les permitió estar en las pulgas tipo tianguis de la ciudad.

Fue la Diputada Melba Farías Zambrano, quien sostuvo una reunión con autoridades municipales para plantear la necesidad de estos de trabajar, entre otros estuvo presente el Alcalde de Monclova Jesús Paredes López, el coordinador del comercio ambulante Jorge Flores Garza y Agustín Ramos de Protección civil.

Todos participaron en una reunión donde las autoridades locales cedieron y permitieron que se instalen en los tianguis de la ciudad dejando de lado el riesgo que esto representa y que no se podrá cumplir con la cuarentena para evitar la expansión del virus.

La diputada federal Melba Farías Zambrano, aseguró que sí estarán trabajando los comerciantes ambulantes dividiendo su padrón en un 33 % de personas por día, “unos van a trabajar un día con espacios de 3 y 4 metros entre uno y otro stand, trabajaremos con orden y prevención específica” explicó.

Añadió que les darán cubrebocas y gel, “es obvio que no podemos dejarlos fuera sin trabajar, de eso viven y ese entendimiento lo encontramos con el Alcalde y entre los comerciantes, dijo la Diputada federal.

Serán los días domingo, sábado y martes estarán en la colonia Hipódromo, los viernes en la colonia Miravalle y dijo que de esta forma quitarán un poco las multitudes pues solo será un tercio de los comerciantes los que abrirán sus negocios y estará hablando con los alcaldes de Frontera y Castaños a fin de llegar también a un acuerdo.

“Somos seres humanos todos, tenemos que protegernos, pero también tenemos miedo a no comer, no los podemos dejar sin trabajo, de esto viven ellos es su “modo de vivir” dijo Farías Zambrano.

Rompe cuarentena y cede  municipio ante ambulantes
Rompe cuarentena y cede municipio ante ambulantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rompe cuarentena y cede municipio ante ambulantes