Aumenta robo de ganado: cnc

Aumenta robo de ganado: cnc
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La carne del ganado robado se vende muy barata en carnicerías y otros negocios

CASTAÑOS, COAH.- Robo de ganado y maquinaria es el “pan de cada día” en los ejidos de la región, orillados por la pandemia y la falta de recursos al campo por parte del Gobierno de López Obrador.

Juan Antonio Suarez Estrada, Coordinador Regional de la CNC (Confederación Nacional Campesina), reveló que por Facebook  ofrecen la venta de carne muy barata probablemente proviene del ganado que roban y matan para su comercialización y poder sobrevivir en medio de la pandemia.

“En cierta medida está bien, hay que hacerle la lucha, pero estamos investigando las carnicerías negocios, y personas donde les vamos a exigir nos muestren el permiso del animal, el arete o la guía”, dijo Coordinador Regional de la CNC en una visita de trabajo en Castaños.

“No es posible que se desaparezcan los animales y no demos con los responsables del robo, esto se ve en los ejidos que componen la región centro, y en todos hay robos de animales, desde un marrano hasta una vaca, falta el perro nomas que se lo lleven”, agregó el funcionario de la CNC.

Dijo que los productores del campo a quienes les roban las animales ya no quieren interponer denuncias, porque son puras vueltas, la Fiscalía no resuelve nada.

“Vamos hablar con el señor gobernador a ver cómo nos ayuda con esto. Sólo aquí en Castaños tenemos sin resolver 47 expedientes de abigeato. En Ciénegas, se tiene un expediente de una señora acusando directamente al yerno de robo y las autoridades no hacen nada”, dijo Juan Antonio Suarez Estrada.

Aumenta robo de ganado: cnc
Aumenta robo de ganado: cnc 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta robo de ganado: cnc