Robo de botellas, móvil en caso de francés

Robo de botellas, móvil en caso de francés
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Omar García Harfuch, descartó como móvil del crimen el secuestro, la extorsión o el llamado cobro de piso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) tiene como principal línea de investigación, respecto al homicidio del ciudadano francés Baptiste Jacques Daniel y su socio mexicano Luis Orozco Navidad, un posible robo de botellas de alcohol de "alto valor comercial", venta que aparentemente se concretó a través de internet.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó como móvil del crimen el secuestro, la extorsión o el llamado cobro de piso.
En este sentido, trascendió que la FGJ también indaga la posibilidad de que los occisos hayan incurrido en una serie de presuntos fraudes; aparentemente las víctimas falsificaban sellos y etiquetas de botellas de vinos y las comercializaban a precios superiores a los 200 mil pesos, pero en realidad eran de un precio menor, pues sólo reetiquetaban las botellas.
De igual manera, consta en la carpeta de investigación FIEDH/2/UI-1C/D/00319/11-2020, que se inició por el delito de homicidio por golpes, que posiblemente fueron citados para comprar las botellas por un conocido de ambos, aunque los agentes encargados del caso ya sospechan de una persona, pero de momento se siguen integrando más indicios para imputar a un responsable.
Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó los homicidios de los empresarios, uno de ellos con doble nacionalidad, por lo que tuvo comunicación con la Embajada de Francia.
Ante la preocupación, vecinos y empresarios de la zona de Polanco tendrán una reunión con autoridades este lunes.
García Harfuch explicó que el pasado 27 de noviembre, Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 35 años, fue reportado por su cónyuge como desaparecido, ya que salió el 26 de noviembre de su domicilio en Polanco a bordo de su camioneta negra marca Mitsubishi.
De acuerdo con las investigaciones, después de las 18:20 horas de ese día, el ciudadano francés-mexicano salió de la alcaldía Miguel Hidalgo y se dirigió hacia Tlalpan; a las 18:46 horas fue captado por las cámaras del C5 en la colonia del Bosque.
A las 19:38 horas se registró su ubicación en la carretera federal a Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir, en Tlalpan, y en ese momento se captó a un segundo auto, un Aveo que era rentado por su socio comercial, quién también fue asesinado.
Horas después ocurrió el hallazgo de los dos cuerpos. "Al parecer fueron despojados de las botellas de alto valor comercial", detalló el funcionario.

Robo de botellas, móvil en caso de francés
Robo de botellas, móvil en caso de francés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Robo de botellas, móvil en caso de francés