Roban herramientas de trabajo del CBTA 209

Roban herramientas de trabajo del CBTA 209
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se utilizaban para la práctica agrícola, de los alumnos de la escuela

SAN BUENAVENTURA, COAH. –La agricultura, es una de las principales actividades en el municipio de San Buenaventura; los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 209, dentro de su plan de estudios, realizaban a diario esta noble labor del campo antes de la pandemia.

Desde finales de marzo la práctica de la siembra se suspendió por la pandemia, y aunque se planeaba reanudar la actividad bajo estrictas medidas de prevención, no ha sido posible.

Lo anterior luego de que el plantel fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes robaron todas las herramientas que se utilizaban para la práctica agrícola.

La directora de la institución, Gloria Martina Alonzo Armendáriz dijo que, los productos que se siembran en los terrenos del mismo plantel, son comercializados y el recurso se utiliza para mejoras, por lo ha afectado la suspensión de esta actividad.

Destacó que, el cultivo es parte de su aprendizaje, en la especialidad de Técnico en Sistemas de Producción Agrícola, con apoyo de los docentes siembran la semilla en tierra fértil, para después obtener productos que se comercializan en el mercado local.

Desde la acelga, cilantro, lechuga, nopal, hasta elote, sandia, brócoli, melón, rábano, espinaca y durazno, se produce mediante un proceso de cultivo que se practica durante todo el año.

Recalcó que, la comercialización de los productos, también se hace con el fin de volver a invertir en los insumos necesarios para los cultivos.

“Por ejemplo nos íbamos los lunes a vender a la pulga, porque la misma ciudadanía acude a solicitar los productos, desde marzo estamos detenidos y ahorita solo esperamos obtener de nuevo las herramientas para reactivar la practica con los alumnos”.

 

Roban herramientas de trabajo del CBTA 209
Roban herramientas de trabajo del CBTA 209 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roban herramientas de trabajo del CBTA 209